es facil

jueves, 16 de agosto de 2012

LIBERTAD FINANCIERA

Es triste que algunas personas en cuanto oyen la palabra financiera, desconectan. Suena a algo aburrido. Diferentes sensaciones y sentimientos se disparan con la palabra riqueza o millonario. Son mas entendibles.
Millonario es aquel que tiene un millón de algo, entendemos por defecto que nos referimos a euros o dolares.
La riqueza es mas difícil de definir por su subjetividad, lo que para algunos es mucha riqueza para otros puede resultar pobreza o al menos no tanta riqueza.
Están mal vistos los ricos, y noticias que nos deberían alegrar provocan rechazo en muchos.  algunas personas dan por hecho que no se puede uno enriquecer sin abusar de otros. Ya he dedicado suficientes lineas a este mito sobre la riqueza en mi libro " de mileurista a millonario"

Ahora, cuando explicas el concepto de libertad financiera, a la gente ya le gusta más y les ayuda a soñar, incluso se dan cuenta que no es tan "imposible " de lograr.
La libertad financiera es la posibilidad de vivir de las rentas.
Cuando los ingresos que obtenemos aparte del trabajo remunerado, los ingresos pasivos, superan nuestros gastos, entonces podemos vivir sin la necesidad de tener que trabajar para otros.
Ejemplo practico:
Juan gasta de media al mes unos 2000 euros. Tiene un salario de 2300 euros. 
Si Juan ahorra esos 300 euros y los utiliza para comprar cosas que le den nuevos ingresos: acciones que den dividendo, una plaza de garaje alquilada, etc. Llegará un momento que esos ACTIVOS ( también llamados ingresos pasivos) producirán 2050 euros
2050 euros pagan los gastos corrientes de Juan.
Por lo que Juan tiene la LIBERTAD para decidir si el próximo lunes va a trabajar en su trabajo o no.
A eso se le llama LIBERTAD FINANCIERA.

El objetivo no debe ser llegar a ser rico, así en abstracto, sino que hay que decidir y calcular cual será esa cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

buscador