es facil

sábado, 11 de agosto de 2012

Amancio Ortega, el tercer hombre mas rico del mundo

Recientemente, hemos conocido que Amancio Ortega el dueño de la empresa de ropa INDITEX, ha adelantado a Warren Buffett y se ha convertido en la tercera persona mas rica del mundo.Por delante está el magnate Carlos Slim de nacionalidad Mejicana y Bill Gates.

Para lograr esta medalla de Bronce, solo ha tenido que ver como Inditex una empresa saneada, extendida por todo el mundo a través de sus tiendas emblematicas como ZARA, Pull & Bear, Massimo Dutti y otras se revalorizaba en bolsa. Su riqueza se estima en unos cuarenta y seis mil millones de Dólares que son unos treinta y siete mil millones de Euros.

 La historia de Amancio Ortega es paradigmática, pues viniendo de una familia muy pobre, teniendo que trabajar a muy temprana edad, logro con el paso de los años levantar una empresa exitosa que viste a hombres y mujeres a bajo precio. Podríamos decir que es el ikea de la ropa. Solo que no tenemos que hacernos nosotros mismo las camisas.

Al comienzo del libro que escribí, "De mileurista a millonario" hice un breve resumen sobre la historia de este gran hombre.
Seguramente a Ortega le resulte anecdótico ser el tercero o el sexto de la lista Forbes, el tuvo sus grandes momentos cuando pudo contarle a su madre, que había abierto una tienda de Zara en Nueva York, quedando lejanos ya la época en la que no le fiaban en la tienda de ultramarinos, al ser ellos una familia muy pobre.



Enhorabuena de nuevo a Amancio Ortega, no ya por obtener este puesto, sino por servirnos de ejemplo inspirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

buscador